Un usuario reporta que Mercado Pago desapareció de la sección de proveedores de pago después de cambiar temporalmente a una pasarela de prueba. Ahora solo puede encontrarlo en \
Summarized with AI on November 17.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
Anteriormente tenia mercado pago en la parte de proveedores de pagos.
lo cambie temporalmente por la pasarela de prueba y al intentar regresar ya no aparece en esa opción, me aparece en la segunda lista pero antes lo podía seleccionar como principal, ahora solo puedo buscarlo en agregar formas de pago
Hola @Mismon Gracias por tu consulta, entiendo por tu mensaje que estás teniendo problemas con la configuración la sección de pagos de tu tienda de Shopify y no te aparece la opción de Mercado Pago en la 1 solapa. Será un placer poder ayudar.
A modo informativo, te cuento que la integración de Mercado Pago dejó de estar disponible como proveedor de pago, para pasar a ser una forma de pago admitida con la herramienta de Checkout Mercado Pago. Podés revisar esta información desde el listado de proveedores y pasarelas de pago disponibles según el país. Para configurarlo, podés seguir estos pasos:
Dirígete a la sección Configuración > Pagos.
Ubica el apartado Formas de pago admitidas.
Haz click en Agregar formas de pago.
Selecciona Buscar por proveedor.
Filtra por el término “Mercado Pago”.
Selecciona la opción de Checkout Mercado Pago.
De esta forma, la opción para configurar el pago mediante la herramienta de Checkout Mercado Pago debería aparecer en el listado de formas de pago disponibles en el panel de control de tu tienda. Podrías confirmar si te aparece esta opción de Checkout Mercado Pago siguiendo los pasos que te comparto? Para facilitar las cosas, te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta opción:
Hasta ahora el recorrido que has hecho está bien. Luego al cliquear en Checkout Mercado Pago. Confirmame por favor si ves la siguiente imagen que te adjunto.
Si tenés toda la información para Gestionar / Integrartu cuenta tu problema debería quedar resuelto. Ten en cuenta que si no tenés toda la información para integrarla podes revisar el Manual y si no, entonces podés ponerte en contacto cliqueando en
Contactar a Checkout Mercado Pago (Se te abrirá una pequeña ventana Pop-Up)
Estoy teniendo el mismo problema. Creé la tienda hace poco tiempo y estoy haciendo la integración con Mercado Pago Uruguay de la misma manera. Sigo todo los pasos pero cuando coloco las credenciales necesarias aparece el siguiente mensaje ´Credenciales no válidas´.
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás configurando Mercado Pago y a pesar de que las credenciales se ven correctamente configuradas en tu cuenta con ellos, recibes un mensaje de error en tu cuenta de Shopify, ¿verdad?
A manera de contexto, debes saber que el Client_id y Client_secret son tus credenciales de Mercado Pago, las cuales se componen por una serie de números y letras. Para empezar, es importante confirmar que has introducido las credenciales correctas. Te dejo este enlace donde puedes consultar más información sobre esto.
Una vez que hayas confirmado tus credenciales, Mercado Pago debería funcionar sin problema. En caso de que aún recibas el mensaje de error, te recomendamos contactar a Mercado Pago directamente para que ellos te ayuden a configurar la cuenta de su lado correctamente. Ten en cuenta que al tratarse de un proveedor de pagos externos, nuestro alcance de soporte es más limitado, por lo que son ellos quienes pueden guiarte mejor en los pasos a seguir. En algunas ocasiones, es necesario configurar las credenciales de nuevo.
Por el momento, ¿ya has configurado un proveedor de pagos externo? ¿Cómo vas con la configuración de tus productos, envíos, dominio personalizado y otras áreas de la cuenta?
Según el chat de servicio al cliente de Shopify, el problema está en Checkout Mercado Pago. Mis credenciales están autenticadas, sin embargo sigo sin poder colocar a la aplicación como forma de pago. Por otro lado Shopify ofrece únicamente dos proveedores de pago habilitados en uruguay (Airwallex y 2Checkout). Como se ve en la segunda imagen, Airwallex no funciona en el pais, y 2Checkout me pide datos que no tengo como Business ID, y Shareholders´ personal information. Estoy evaluando cambiar de plataforma de e-commerce
Como te comenté antes, la mejor recomendación en este caso es contactar a Mercado Pago para que te ayuden a configurar la cuenta correctamente. En cuanto a los proveedores de pago externos, entiendo tu frustración. Estuve confirmando y, en el momento, solamente se encuentra disponible 2Checkout: