Quisiera integrar Mercado Pago en mi tienda pero en la sección de Pagos > Métodos de pago alternativo no me aparece Mercado Pago.
Topic summary
Usuarios en varios países latinoamericanos (México, Perú, Chile, Colombia) reportan que Mercado Pago no aparece en la lista de métodos de pago al intentar integrarlo en sus tiendas Shopify.
Causa principal identificada:
- Mercado Pago ya no se encuentra en la sección “Métodos de pago alternativos”
- Ahora se clasifica como proveedor externo y debe buscarse en “Formas de pago admitidas” o “Agregar pago”
- La tienda debe estar configurada con la ubicación correcta del país (no EEUU) donde Mercado Pago esté disponible
Solución recomendada:
- Verificar que la tienda esté registrada en un país donde Mercado Pago esté disponible (Configuración > Información de la tienda > Datos de facturación)
- Ir a Configuración > Pagos > Formas de pago admitidas
- Buscar “Mercado Pago” por proveedor
- Seleccionar, introducir credenciales y activar
Estado: Varios usuarios confirmaron que el problema se resolvió al cambiar la ubicación de la tienda y buscar en la sección correcta. Se compartió también una guía oficial de Mercado Pago para la integración.
Hola @Metaphoricamx ,
Gracias por publicar en el foro.
Estaré encantada de ayudarte pero antes me gustaría saber un poco más, ¿en qué país se encuentra ubicada tu tienda y tu cuenta? ¿Es el mismo país en el que te encuentras tú actualmente? ¿Tu tienda se encuentra en periodo de prueba o ya has seleccionado uno de los planes?
Si tu tienda tiene como país de localización un país donde Mercado Pago no está disponible, esto podría ser la causa de que este método de pago no aparezca en el listado.
Si hubiera más detalles que creas relevantes, no dudes en decírmelo, ya que será de gran utilidad para encontrar una solución a este problema.
Estoy en México y mi tienda igual. No estoy en prueba, llevo 1 año con mi tienda pagando mi plan y soportando muchísimos inconvenientes de parte de la plataforma.
Gracias por tu respuesta, @Metaphoricamx .
Aprecio que hayas aclarado para mí la localización de tu negocio, aunque lamento ver que tu experiencia con Shopify está experimentando contratiempos.
Ya que me indicas que te encuentras en México, he podido confirmar que Mercado Pago es un proveedor disponible en tu país.
Tengo la sospecha, por tu primer mensaje, que estás realizando la búsqueda de Mercado Pago dentro de los Métodos de pago alternativo en tu panel de administración de Shopify. Por el momento, Mercado Pago se considera un proveedor externo, ya que se utilizará cómo forma de pago predeterminado y permitirá el pago con tarjetas. Esto explicaría que, cuando lo buscas cómo método alternativo, este no aparezca en la lista.
Si te interesara saber más sobre estos proveedores de pago externos y los diferentes tipos que puedes encontrar, te recomiendo echarle un vistazo a este enlace.
Para poder encontrar y utilizar Mercado Pago en tu tienda, deberás hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Desde el panel de administración de Shopify, a Configuración > Pagos.
-
En la sección Proveedores de pago, haz clic en Elegir un proveedor.
-
Selecciona Mercado Pago en la lista e introduce las credenciales de tu cuenta.
-
Haz clic en Activar
-
Haz clic en Guardar.
Si quisieras saber más sobre como configurar estos proveedores externos o como realizar cambios, si decides utilizar otro, te recomiendo revisar este artículo.
Espero que esta información sea útil y ayude con tu consulta. Me gustaría aprovechar este mensaje para que me facilitaras tu feedback respecto a la plataforma. Desde Shopify, queremos ofrecer la mejor experiencia a nuestros comerciantes en todo momento. Tus sugerencias serán muy útiles para mejorar la plataforma y los servicios que ofrecemos.
Hola
No me funciona esta solucion me sigue sin aparacer en lista de proveedores.
Me pasa lo mismo, estoy en Perú.
Ayuda por favor ![]()
hola! de casualidad pudiste configurarlo? tampoco me aparece en el listado
Hola! si el problema era que la tienda estaba configurada en EEUU, tenía
que configurar la dirección de Peru, con eso pude ver en el listado
“Mercado Pago”
Giusseppe C.
Hola Jonathan, me pasa lo mismo con mercadopago, veo que ya es un post de meses, como lo solucionaste? Saludos.
Hola! todavía no se como integrar mercado pago como proveedor externo, como se si mi tienda está configurada en EEUU?
Esta solución no me sirve porque actualmente la ando buscando en las dos y no sale. En proveedores de pagos no sale y en externos tampoco. Soy de Colombia.
Resulta que estaba en alternativos en donde dice proveedores ponen mercado pago y sale
Hola, @Martin_GDL y @Nabooshopcl :
Gracias por la respuesta. Entiendo por vuestro mensaje que estáis intentando configurar la pasarela de Mercado Pago a través del panel de control de vuestra tienda de Shopify. Sin embargo, no os aparece esta opción de configuración, ¿cierto? Será un placer poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Antes de nada, cabe tener en cuenta que, para configurar la pasarela de Mercado Pago; la tienda tiene que estar registrada en un país donde la integración esté disponible. Os dejo un enlace donde podréis seleccionar el país de registro de vuestra tienda y comprobar las pasarelas de pago disponibles. Con todo, podéis revisar la dirección de registro a través de Configuración > Información de la tienda > Datos de facturación.
Decidme, ¿dónde se encuentran ubicadas vuestras tiendas? ¿Habéis podido corroborar que la integración de Mercado Pago está disponible en vuestra localización según el artículo que os comparto? Si es así, podéis dirigiros a la sección de Configuración > Pagos > Formas de pago admitidas > Agregar Pago. En esta sección, podéis seleccionar la opción de Busca por proveedor e introducir “Mercado Pago”. De esta forma, la integración debería aparecer para poder implementarla. Os dejo una captura de pantalla:
Si la pasarela de Mercado Pago os sigue sin aparecer tras seguir estos pasos que os comparto, ¿podríais darme más detalles del procedimiento que estáis siguiendo para activar la pasarela de pagos? ¿Podrías también compartir conmigo una captura de pantalla de los que os aparece cuando filtráis la búsqueda con el término “Mercado Pago” en la sección de agregar pago por proveedor que os comento? De esta forma, podré revisar con más detenimiento los motivos por los que puede estar ocurriendo esto.
Mientras, me pregunto cómo está siendo vuestra experiencia con Shopify hasta el momento. Decidme, ¿qué tipo de tienda habéis creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofrecéis a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo os gustaría conseguir con Shopify y con vuestras tiendas?
Hola, la pagina web si esta registrada en Mexico y no aparece Mercado Pago.
nos podrian ayudar a activarlo?
Sigue esta guía.. saludos
https://www.mercadopago.com.mx/herramientas-para-vender/link-de-pago-plugins-y-plataformas-checkout/plugins-y-plataformas/vender-shopify
Búscalo en la otra zona de pagos, “Formas de pago admitidas”, ahí por proveedor escribe Mercado Pago y te mostrará, ayer conecté una tienda. Si requieres ayuda profesional, me escribes.
Hola!
He seguido los pasos tal como indicas. Sin embargo, aun así no me aparece mercado pago como opcion de proveedor.
La configuración del pais esta bien: Chile, acá opera mercado pago.
No se como se resuelve, por favor ayuda con este tema.
Saludos y gracias.
Hola @Arieru83 ,
Gracias por ponerte en contacto.
Si te desplazas hacía abajo de este hilo, verás que uno de los Shopify Partners respondió a otra persona recientemente que la opción de Mercado Pago ahora se encuentra en la sección ‘agregar formas de pago’ y no en ‘proveedores de pago externo’:
Por curiosidad, ¿Por qué quieres usar este proveedor en vez de los otros que hacen parte de esta lista?
https://www.mercadopago.cl/developers/es/docs/shopify/how-tos/migration
Estos son los pasos