Buenas tardes
Tengo un caso en donde el cliente cuando elige un producto en especifico no le da la opción de elegir métodos de envíos.
Lo lleva directo a Mercado Pago.
Como se puede configurar eso?
Buenas tardes
Tengo un caso en donde el cliente cuando elige un producto en especifico no le da la opción de elegir métodos de envíos.
Lo lleva directo a Mercado Pago.
Como se puede configurar eso?
Hola, @Agustin6 :
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que tienes el caso de un cliente que cuando selecciona un producto específico de tu tienda no puede seleccionar el método de envío, sino que accede directamente a la página de pago, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, es importante tener en cuenta que los métodos de envío solo se aplican cuando uno o varios productos de un pedido se han marcado como “productos físicos”. Si te diriges a la sección Productos en el panel de control de tu tienda y seleccionas un producto concreto, puedes revisar si la opción de Envíos > Este es un producto físico está marcada. Así, te asegurarás de que el producto requiere de envío en la pantalla de pago. Te dejo una captura:
Dicho esto, te dejo un enlace con más información sobre los detalles de los productos. Cabe mencionar, como se explica en el artículo, que la configuración de los detalles que proporcionas sobre un producto afectan directamente la forma en que el producto se muestra a los clientes. En este caso, ¿podrías confirmarme si el producto específico al que haces referencia está marcado como un producto físico? ¿Si realizas una prueba de pedido en tu tienda te sucede lo mismo?
Si el producto está configurado correctamente en el panel de control de tu tienda de Shopify, pero el cliente sigue sin poder elegir un método de envío, te recomendaría asegurarte de que tu sucursal y los envíos están correctamente configurados a través de la sección Configuración > Envío y entrega. Te dejo un enlace que explica en detalle cómo configurar y gestionar tu envío y entrega.
Cuando hayas comprobado que el producto está marcado como físico y que la configuración de envíos aparece correctamente establecida, ¿podrías confirmarme si se ha podido solucionar esta cuestión con tu cliente? En caso de que el problema siga presente, sería de gran ayudar que me ofrecieses un mayor contexto de los pasos que ha seguido el propio cliente, así como el producto que está intentando comprar y la URL de tu tienda; para revisar esta cuestión con más detalle.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu negocio?