Buenas noches, quería saber como seria mi ciclo de facturación siendo que acabo de cambiar de plan básico a plan lite, teniendo en cuenta que el cambio de lite a básico se realizo sin yo solicitarlo y se me cobro un cambio de plan al básico y la suscripción del plan lite, por ultimo me gustaría saber si puedo reembolsar el cambio de plan al básico el cual no fue deseado.
Buenas noches, desearia tener un reembolso debido a que se me cobro una suscripcion de shopify basico sin yo haberlo solicitado.
Hola, @AutoToolco :
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que recientemente se ha cobrado el plan básico en tu tienda. Sin embargo, has cambiado el plan a lite y te gustaría saber si es posible recibir un reembolso por la diferencia de precio entre ambos, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, cuando cambias el plan de tu tienda de Shopify, lo que ocurre por defecto es que dicho importe de suscripción se convierte en crédito y se descuenta de la próxima factura en caso. Esto es, en tu caso, el precio del plan básico se ha prorrateado a su uso y se ha creado un crédito que se descontará en las siguientes facturas. Puedes revisarlo a través de la sección Configuración > Facturación > Créditos. En el siguiente enlace del Centro de Ayuda de Shopify encontrarás más información con respecto al funcionamiento de los créditos en facturación.
Dicho esto, es importante tener cuenta que tal y como se expresa en los términos y condiciones de Shopify, más concretamente en el apartado nueve del punto catorce, con relación a los pagos de cargos; Shopify no hace reembolsos. En cualquier caso, el importe pagado originalmente por el plan básico se irá descontando de tus próximas facturas a modo de crédito como te comentaba.
Dime, ¿puedes localizar el crédito dentro de la sección de facturación en la configuración de tu cuenta? En caso de que así sea, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar los productos de tu tienda de la manera que buscabas?