Quiero eliminar una tienda inactiva

Hola,

Necesito eliminar mis tiendas que solo los utilicé como pruebas como lo muestra la siguiente imagen:

Pero cuando quiero ingresar a la tienda para ir a configuraciones… Primero me quiere hacer pagar el plan (ver imagen). ¿Hay otra alternativa para eliminar la tienda?

Hola @Juanqui ,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, y bienvenido a la plataforma. Por lo que entiendo, al empezar tu experiencia con Shopify, creaste varias tiendas para probar la plataforma y que deseas borrar ahora que ha expirado el período de prueba, ¿es así?

Antes que nada, ¿hay alguna de ellas que desees dejar activa para montar tu tienda? Si no, ¿qué te ha llevado a decidir no comenzar tu negocio?

En cualquier caso, si no has elegido un plan de pago durante el periodo de prueba y deseas cerrar una de las tiendas de prueba, simplemente puedes dejarla inactiva, ya que sin haber pasado al período de pago no se realizarán cobros a tu cuenta (a no ser que hayas instalado una aplicación de terceros), y dejar que la información se borre cuando haya pasado el tiempo estipulado.

Si quieres borrar la tienda manualmente, debes escoger un plan de pago, aunque inmediatamente canceles la cuenta. Puedes encontrar las instrucciones para hacerlo aquí, pero si tienes dudas a cerca del estado de tu facturación o para revisar si se ha borrado la cuenta correctamente, contacta directamente con nosotros a través de correo, ya que desde los foros de la comunidad no tenemos acceso a los detalles de la cuenta.

Si vas a conservar una de las tiendas para empezar tu negocio, ¿te gustaría más información y guías de configuración? ¿Has podido revisar uno de nuestros tutoriales sobre Shopify?

1 Like

Hola! Si quiero eliminar todas las inactivas (Que muestra la imagen)

¿Será posible?

Gracias por tu respuesta, @Juanqui .

Efectivamente, podrías eliminar todas las cuentas de prueba que hayas creado, siguiendo las instrucciones anteriores.

Si no has elegido un plan de pago para ellas, simplemente puedes dejar que se eliminen por defecto, pero si deseas eliminarlas manualmente, deberás elegir antes un plan de pago para acceder a panel de administrador.

Si has intentado llevar a cabo este proceso, ¿has tenido alguna dificultad con la sección de elegir un plan y método de facturación?

¿Has decidido si vas a conservar alguna de las cuentas? Si es así, ¿ya has empezado a crear y configurar tu tienda y añadir productos?