Quiero dejar inactiva una tienda

Topic summary

Un usuario creó una tienda por error y no puede eliminarla, por lo que busca dejarla inactiva.

Posibles causas del bloqueo:

• El sistema no permite cerrar tiendas con facturas pendientes de pago
  • Puede haber problemas de acceso con las credenciales

Pasos sugeridos para resolución:

1. Verificar acceso a la cuenta con credenciales
  2. Revisar Configuración > Facturación > Facturas recientes para identificar pagos pendientes
  3. Si hay facturas pendientes, confirmar si son de suscripción
  4. Intentar desactivar desde Configuración > Plan > Desactivar tienda

Nota importante: Si los pagos fallan repetidamente, la cuenta se bloqueará automáticamente sin procesar más cargos. El soporte también solicita contexto adicional sobre el tipo de negocio y objetivos para ofrecer mejor asistencia.

La discusión permanece abierta esperando más detalles del usuario sobre el error específico y el estado de facturación.

Summarized with AI on November 21. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Muy buenas,

Debido a que no puedo eliminar una tienda (¿¿??) abierta por error, quiero dejarla inactiva ¿Como se hace?

Muchas gracias,

Javier

Hola, @JavierCampins :

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás teniendo problemas para eliminar una tienda que fue abierta por error. Con todo, te gustaría saber cómo proceder para dejarla inactiva, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Antes de nada, ¿podrías darme un mayor contexto de los motivos por los cuales no puedes proceder con la eliminación de la cuenta? ¿Tienes acceso con tus credenciales a la cuenta que deseas cerrar? Si es así, cuando te diriges a la sección de Configuración > Plan > Desactivar tienda para proceder con la eliminación de la tienda, ¿aparece algún tipo de error? Si es así, ¿podrías darme más detalles del mismo?

Nota: Es importante tener en cuenta que el sistema no permite cerrar una tienda si hay algún tipo de factura pendiente de pago. En este caso, si tienes acceso a la cuenta que quieres cerrar y te diriges a la sección Configuración > Facturación > Facturas recientes, ¿hay algún tipo de factura pendiente? Si hay alguna factura pendiente, ¿podrías confirmarme si se trata de una factura de suscripción?

Si, en efecto, la tienda que se creó por error tiene una factura pendiente y los pagos están fallando; puedes dejar la cuenta tal cual se encuentra y se terminará por congelar de forma automática. Esto se debe a que el pago de dicha factura no es está procesado. Cuando esto sucede en repetidas ocasiones, la cuenta termina por bloquearse automáticamente y no se volverá a procesar ningún otro cargo. Te dejo un enlace con más información sobre cómo funcionan las tiendas de Shopify congeladas.

Mientras me confirmas esta información, ¿actualmente manejas alguna otra tienda de manera activa en Shopify? Si es así, ¿cómo está siendo tu experiencia con la plataforma? ¿Qué tipo de negocio manejas y qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con tu negocio y con Shopify?