Hola Javier! Acabo de desactivar la tienda pero tengo el mismo problema. Hace unos meses abrí una tienda y la dejé estancada, hoy al despertarme me he encontrado con un pago de 36€ y me he asustado, resulta que viene de la membresía de shopify, ¿Podrías ayudarme haber si podría ser reembolsado ese monto de dinero?
Topic summary
Usuarios solicitan cancelación de suscripciones a Shopify y reembolsos de pagos realizados, generalmente después de que se les cobró automáticamente al finalizar períodos de prueba o cuando olvidaron cerrar sus tiendas.
Proceso establecido por soporte:
- Primero deben cerrar completamente la tienda siguiendo la guía oficial ‘Pausar o cerrar tu tienda’
- Después contactar al soporte por correo electrónico o chat desde la Página de Soporte
- Incluir capturas de pantalla y detalles del caso
Limitaciones importantes:
- Según términos de servicio (sección 5.10), Shopify no ofrece reembolsos como política general
- Los reembolsos solo se consideran excepcionalmente si el cobro ocurrió en los últimos 7 días
- No hay garantía de devolución, se evalúa caso por caso
Problemas comunes reportados:
- Cobros automáticos inesperados ($19-$385 USD)
- Dificultad para acceder al soporte (mensajes de datos incompletos)
- Confusión sobre diferencia entre pausar y cerrar tienda
- Falta de notificaciones previas a renovaciones anuales
Estado: El hilo permanece activo con múltiples usuarios reportando situaciones similares. El soporte redirige consistentemente a canales de correo electrónico para autenticación y revisión individual de cuentas.
Hola me pasó lo mismo, hoy me rebajaron de mi tarjeta un pago necesito cancelarlo por que el día que puse mi tarjeta me decía que no la exeñto y luego me cobran,necesito el rembolso del Olán mi correo es karencoronq@gmail.com
Hola @Marcashop y @Karen46 ,
Gracias por ponerse en contacto.
Hagan clic en nuestra ‘Página de soporte’ para comunicarte por correo electrónico o chat. Ahí, los agentes podrán acceder a los detalles de sus cuentas y verificar lo que está sucediendo.
No se olviden de incluir las capturas de pantalla y un mensaje que describe la situación para que los agentes puedan entender el contexto y tomar los pasos para ayudarles a resolver estos problemas.
Otra que cosa que recomiendo hacer es consultar nuestra guía ‘Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas’ si necesitas más información sobre los varios canales de soporte que ofrecemos y cuál canal sería mejor para usted.
Finalmente, otra cosa que necesito aclarar es que segundo nuestra política de uso, no hacemos reembolsos.
Saludos,
Javier porfavor ayúdame, cree una cuenta de shopify con mi plan gratis hace un mes, y pensé que había cancelado mi plan para que no me siguiera cobrando, por una parte había puesto mi plan de 5 dolares por mes, pero de la nada me gastó 348 dólares porfavor necesito devolver ese dinero, es demasiado y lo gasto sin mi consentimiento lo he tomado como fraude, porfavor necesito que me envíen un Gmail para cancelar mi suscripción solo lleva un día que me lo ha cobrado, es demasiado dinero para mi tienda que ya no seguiría usando
Hola @Jostin_Yandel ,
Gracias por ponerte en contacto y por haber compartido la captura de pantalla.
Primero, la razón por la cual fuiste cobrado USD $348 es que elegiste un ciclo de facturación anual cuando viste la diferencia de precio entre el plan mensual y el plan anual. Si quería algo más económico, debías haber elegido el plan mensual.
Antes de continuar, es necesario aclarar de que segundo esta sección de nuestros términos de servicio, no proporcionamos reembolsos para los planes pagados.
Sin embargo, te recomiendo seguir los pasos de nuestra guía ‘Pausar o cancelar tu suscripción’ para cerrar tu tienda. Después, haz clic en nuestra ‘Página de soporte’ para comunicarte con ellos. No te olvides de incluir la captura de pantalla que compartiste en este hilo y un mensaje que describe la situación para que puedan entender todo el contexto.
Otro recurso que tenemos es una guía que se llama ‘Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas’ donde puedes ver más información sobre los varios canales de soporte que ofrecemos y cuál canal sería mejor para ti.
Saludos,
hola necesito ayuda urgente me devitaron este mes y yo lo cancele hace mas de 1 mes necesito el rembolso por favor era el unico dinero que tenia para el alquiler AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
buenas noches, hice una inscripcion para probar segun los videos y comentarios, podia cancelarlo sin compromiso, pero me sale con descuento automatico, y yo no solicite seguir pagando, no estoy usando la pagina, me estan cobrando para cancelar la suscripcion, lo que mas me molesta que me hicieron el descuento del siguiente mes en mi tarjeta de 49 dolares, necesito la devolucion del dinero y que me eliminen esta cuenta, me depcepciono, por que no tienen soporte por telefono o una direccion para solicitar un reclamo
Hola @francisco3778 ,
Gracias por ponerte en contacto.
Por curiosidad, ¿has tenido la oportunidad de revisar las varias respuestas que mis compañeros han proporcionado a otros en este hilo? Vas a ver que ya han indicado qué debes hacer en casos como lo tuyo.
Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.
Saludos,
Hola Javier,por favor ayúdame necesito cerrar la tienda me están conbrando dinero como 25$ y ese dinero no es mío por favor quiero que la cierren
Buenas, a mi también me pasó lo mismo y se descontó 89.00 y quiero reembolso porque lo necesito para algo más, al igual quiero cancela y cerrar la tienda
Estimado Javier al leer los comentarios son similares pero lo que pasó era que solo quise probar por un Mes, el descuento sale automático, no debía hacerse, no estoy usando la página, no hice nada, lo único quiero que me devuelvan el dinero y me cancelen la cuenta, yo no lo quiero hacer por qué me están cobrando eso me molesta
Hola @francisco3778 y @Joel33 ,
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que al terminar el periodo de prueba recibieron un cobro por un valor mayor, por lo que quieren cancelar la cuenta y recibir un reembolso, ¿verdad?
Para empezar, deben saber que cuando crean una cuenta en Shopify reciben un periodo de prueba gratis de 3 días. Una vez termina la prueba, pueden elegir uno de los planes de suscripción por un precio de promoción de $1/mes durante el primer mes. Si no se cancela la cuenta antes de que finalice el primer mes de promoción, una vez finalizado este periodo recibirán el cobro completo del plan seleccionado. Esto quiere decir que el cobro que han recibido es el comportamiento esperado.
Dicho esto, si no quieren continuar con la cuenta, deberán cancelarla yendo a Configuración > Plan > Desactivar plan. De esta forma no recibirán cargos futuros. Les comparto este documento con las instrucciones para cancelar una cuenta, para que lo tengan de referencia.
En cuanto a la posibilidad de recibir un reembolso, deben saber que de acuerdo a los Términos del Servicio de Shopify, los reembolsos no son permitidos. Sin embargo, cada caso es analizado de manera individual y de acuerdo a las condiciones específicas que se hayan presentado, nuestro equipo encargado puede hacer excepciones y autorizar un reembolso. Algunas condiciones básicas para aprobar un reembolso son que la cuenta se encuentre cerrada, que la factura haya sido emitida en los últimos 7 días y que tenga un valor inferior a $400 USD.
Dado que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y confirmar la posibilidad de hacer el reembolso.
Aprovecho para preguntarles, ¿tuvieron algún problema con la plataforma? ¿Hay algo en lo que podamos ayudar para que continúen construyendo la tienda?
Buenas tardes Javier,
Acabo de dar e baja mi tienda, no se si se a cerrado definitivamente podría revisarlo por favor. También me gustaría solicitar el reembolso, ya que no le usado por falta de tiempo.
Hola @Wonderlandregal ,
Gracias por ponerte en contacto.
Como no tenemos acceso a tu tienda mediante los foros, te recomiendo seguir las orientaciones que he proporcionado en el mensaje arriba. Así, podrás ponerte en contacto con uno de mis compañeros do soporte y ellos podrán acceder a tu cuenta y verificar la situación.
Esperamos tu correspondencia por correo electrónico o chat,
Hola Javier, tengo una situación similar, no deseo continuar con mi tienda, de hecho no pude terminarla y olvidé cerrarla. Me cobraron los $19 DLS y quisiera una devolución, no utilicé la pagina en lo absoluto. Intenté dar click a la pagina de soporte pero no me deja continuar porque dice que mis datos son incompletos, sin embargo si tiene cuenta de correo asociada y mi nombre completo, me podrías ayudar?
Gracias de antmano!
Hola @Lujan_1 ,
Gracias por tu mensaje.
Como puedes ver, he respondido varias veces a muchas personas en este hilo sobre este asunto.
Primero, debes seguir los pasos en nuestra guía para cerrar tu tienda.
Si no puedes avanzar después de hacer clic en nuestra 'Página de soporte’, sigue para ‘no se puede iniciar sesión en tu cuenta de Shopify’, después ‘sigo sin poder acceder a mi cuenta’, y ahí verás la opción de enviarnos un correo electrónico.
No te olvides de incluir las capturas de pantalla y un mensaje que describe la situación para que los agentes puedan entender el contexto y tomar los pasos para ayudarte a resolver este asunto. Solo para aclarar, no hay una garantía que pueden accionar tu solicitud de reembolso, ya que segundo esta sección de nuestros términos de uso, no hacemos reembolsos para los planes pagados.
Finalmente, te recomiendo consultar nuestra guía ‘Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas’ si necesitas más información sobre los varios canales de soporte que ofrecemos y cuál canal sería mejor para ti.
Esperamos tu correspondencia por correo electrónico,
buenas tardes, hoy 12/06/24 me han cobrado 36€ con concepto de shopify y había cancelado la cuenta y tienda el mes pasado. necesitaría saber como hacer para que no me cobren más o si se puede hacer la devolución.gracias
Hola @boby_md ,
Gracias por tu mensaje.
Te recomiendo leer el mensaje arriba para saber los próximos pasos que debes tomar para poder resolver esa pendencia.
Si tienes otra duda en relación con Shopify, te invito a abrir un otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de responder.
Saludos,
Hola buenas Don Javier como anteriormente le ha pasado en otros casos quería ver la posibilidad si es que puedo acceder a la evolución de mi plan ya que no la esba ocupado ni tampoco la voya ocupar no voy a no estoy ocupando la cuenta ni la ocuparé más ya hice el paso a paso de cancelar el plan así que dentro de los 5 días hábiles quisiera ver la posibilidad si que puedo acceder a la devolución del plan ya que no estaba en la utilización de mi cuenta
Hola, @189516258 :
Gracias por la respuesta. Entiendo que has cancelado la suscripción de tu tienda. Con todo, te gustaría explorar la opción de recibir una devolución, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.
A modo de contexto, como mencionaba mi compañero Javier en otras respuestas dentro de este mismo hilo; es posible solicitar la devolución de la última factura que se ha cobrado por la suscripción de tu tienda de Shopify si has cancelado la tienda. Para ello, debes completar esta acción a través de la sección Configuración > Plan > Desactivar tienda como se menciona en nuestro artículo de desactivar una tienda.
Dime, ¿has completado esta acción desde esta sección? Si es así, al iniciar sesión debería aparecer un mensaje solicitando escoger un nuevo plan para reactivar la tienda. En este caso, cabe tener en cuenta que existen requisitos para la devolución. Si tenías un plan mensual, este se debe haber cobrado en los últimos 7 días. Si tenías un plan anual, la factura debe haberse emitido en los últimos 30 días.
Dicho esto, para revisar el estado actual de tu cuenta y la posibilidad de realizar una devolución, será necesario que nos escribas de manera autenticada. Por motivos de seguridad y protección de datos, desde los foros de la Comunidad de Shopify no tenemos acceso a cuentas/tiendas específicas.
En este caso, puedes acceder a nuestro Centro de Ayuda y hacer clic en Contacta con atención al cliente de Shopify. Inicia sesión y escoge un tema de conversación. Por ejemplo, Cuenta > Pausar o cerrar tu cuenta. Generalmente, las opciones más comunes de contacto directo son Chat o Dejar un mensaje, según disponibilidad. De esta manera, podremos proceder con el reembolso si cumples con los requisitos.
Mientras tanto, ¿existe algún motivo por el cual hayas decidido no continuar con tu negocio en Shopify? ¿Hay alguna herramienta o función que hayas echado en falta o que no se haya adaptado a ti de la manera que esperabas? Si es así, agradecería cualquier tipo de feedback para poder revisarlo y compartirlo con nuestros desarrolladores con el fin de mejorar nuestros servicios. Por otra parte, cuando cierras una cuenta, la información/configuración queda guardada hasta 2 años por si decides reactivarla.