Hola buenas, cree mi tienda hace poco y en el apartado del dominio me sale SSL pendiente y no se que hacer si alguien me pudiera ayudar? Gracias.
Hola, @ikercas :
Gracias por escribirnos. Entiendo que has creado tu tienda de Shopify recientemente. Con todo, aparece un mensaje en la sección de dominios que dice “SSL pendiente”, ¿no es así? Será un placer ayudar.
Antes de nada, cuando configuras un dominio por primera vez, cabe tener en cuenta que el certificado SSL o TLS puede tardar en emitirse completamente hasta 48 horas. Te dejo un enlace con más información sobre activar conexiones seguras en tu tienda. Puesto que ya ha pasado este tiempo, ¿podrías confirmarme si el mensaje de “SSL pendiente” sigue apareciendo a través de la sección Configuración > Dominios?
Si el error sigue presente en tu tienda pasado este tiempo, ¿podrías confirmarme si has comprado tu dominio en Shopify, lo has transferido o lo has conectado desde un proveedor externo? La principal diferencia entre estos procedimientos es que si has comprado o transferido el dominio, Shopify se encarga de la gestión del mismo. Si lo has conectado, tu proveedor tiene la gestión del dominio:
- Comprar un dominio en Shopify.
- Transferir un dominio externo a Shopify.
- Conectar un dominio externo a Shopify.
Dicho esto, como se menciona en nuestro artículo de resolución de problemas de seguridad; conviene revisar que los registros A y CNAME son correctos y que no hay un registro AAAA o DNSSEC. Si tu dominio está gestionado por Shopify, puedes verificar esta cuestión a través de la sección Configuración > Dominios > Tu dominio > Configuración del dominio del panel de control de tu tienda. Si tu dominio está gestionado por un proveedor externo, podrás revisar y modificar estos registros desde tu cuenta con ellos.
En cualquier caso, si todo aparece correctamente con la configuración del dominio, pero el problema persiste; sería de ayuda si pudieras compartir conmigo la URL de tu tienda. De esta manera, podré revisar con más detenimiento la estructura del dominio y los motivos por los que no aparece el certificado SSL.
Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Mi url es reking.es
Hola @ikercas ,
Gracias por compartirnos tu dirección de dominio.
Estuve revisando el dominio en una página de dominios pública y pude ver que es un dominio que compraste a través de Shopify y que el certificado SSL ya ha sido configurado correctamente. Al ingresar a tu tienda y hacer clic en el símbolo que se encuentra al lado de la dirección del dominio, puedo ver que la conexión es segura y que el certificado emitido es válido. Te comparto una captura de pantalla para mostrarte:
Dicho esto, si ingresas al administrador de tu cuenta de Shopify y te diriges a la sección de dominios, ¿todavía encuentras un mensaje relacionado con el certificado SSL?
Por el momento, al ingresar a tu tienda pude notar que aún no has agregado un favicon a tu página web. Este es útil para que tus clientes vean el logo de tu empresa cuando abran tu tienda en su navegador. Aunque es un detalle pequeño, te permite personalizar tu marca y dar un toque profesional a tu tienda. Te dejo este enlace con las instrucciones para agregar un favicon a tu tienda.
Adicionalmente, veo que has habilitado una sección de suscripción al boletín de noticias. ¿Tienes en marcha alguna campaña de email marketing utilizando los correos que recolectas a través de esa sección?