hola hace unos dias elimine unos productos en mi pagina de shopify y al subir actualizada la plantilla no me reconoce el link de las imagenes .
si alguien me puede ayudar para recuperar la informacion de las imagenes
hola hace unos dias elimine unos productos en mi pagina de shopify y al subir actualizada la plantilla no me reconoce el link de las imagenes .
si alguien me puede ayudar para recuperar la informacion de las imagenes
Hola, @dubaiperfumes :
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has eliminado varios productos del panel de control de tu tienda de Shopify. Sin embargo, cuando subes una plantilla actualizada de estos, el sistema no reconoce el enlace de la imágenes, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, según se expresa en los términos y condiciones de Shopify, más concretamente en el apartado 7 sobre la limitación de responsabilidad; nuestra plataforma es de autoservicio. Como comerciante, eres responsable del tratamiento de la información de tu tienda. Dicho esto, si bien no hay una forma nativa para recuperar las imágenes que se han eliminado, existen diferentes alternativas que se pueden llevar a cabo para intentar restablecerlas.
Por una parte, ¿podrías confirmarme si en la plantilla de productos a la que haces referencia se trata de un archivo CSV? Si es así, ¿dentro del archivo CSV existe una columna específica de imágenes con el título Image Src? Además, ¿podrías también confirmarme si aparecen los enlaces de la imágenes de los productos y si el enlace carga la foto correctamente?
En caso de que así sea, me alegra informarte de que puedes abrir dicho enlace, descargar la foto en tu dispositivo y subirla al panel de control a través de la sección Configuración > Archivos > Subir archivos. Una vez que la imagen esté subida en esta sección, se generará un nuevo enlace. Hecho esto, podrás copiar este enlace en la plantilla de productos y volver a importarla a tu tienda.
Por otra parte, puedes modificar los enlaces que no funcionan desde la plantilla. Para ello, tendrás que localizar los enlaces de las imágenes que no se suben correctamente y cambiar su estructura. Las URLs de las imágenes deben aparecer como cdn.shopify.com/xxx/xx/products/xxx. Para solucionar esta cuestión, simplemente tienes que agregar /deleted/ delante de /products/ para que la URL quede representada de la siguiente forma: cdn.shopify.com/xxx/deleted/products/xxx. Una vez que hayas realizado este cambio a la URL, puedes volver a importar la plantilla.
Nota: si en la plantilla tienes productos cuyas imágenes se han importado correctamente; agregar /deleted/ a la URL hará que se eliminen los productos que está bien configurados. Por eso, es recomendable solamente cambiar la estructura de las URLs cuyas imágenes no se importan.
Dicho esto, me pregunto cómo va el resto de cuestiones con tu tienda. Dime, ¿estás pensando desarrollar una estrategia de marketing para el Black Friday Ciber Monday? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? ¿Cómo van las sesiones, conversiones, ventas, etc.?